Ayuntamiento de La Otra Banda recupera más de 13,000 m² de terrenos municipales en Residencial Don José

Publicado el 23 de October, 2025 por Administrador
Ayuntamiento de La Otra Banda recupera más de 13,000 m² de terrenos municipales en Residencial Don José
Residencial Don José, recuperación (Descargar imagen)

Los terrenos, destinados a áreas verdes e institucionales, estaban en riesgo de ser apropiados para fines privados; la gestión anuncia acciones similares en otros sectores.

LA OTRA BANDA, La Altagracia. – 23 de octubre de 2025 – El Ayuntamiento del Distrito Municipal de La Otra Banda informó sobre la recuperación e identificación de 13,054.22 metros cuadrados de terrenos pertenecientes al patrimonio municipal, ubicados dentro del Residencial Don José.

Según la alcaldía, estos terrenos estaban bajo riesgo inminente de ser utilizados con fines privados, en detrimento de la comunidad. La acción reafirma el compromiso de la actual gestión de "proteger y defender" los bienes públicos.

El alcalde, Alexander Rodríguez Castillo, fue enfático en la política de la administración: "Estamos trabajando para garantizar que los espacios públicos se mantengan al servicio de la comunidad. Estos terrenos no son de una persona, son del pueblo".

La alcaldía informó que los terrenos están destinados por planificación a la creación de áreas verdes y la construcción de infraestructuras institucionales (como escuelas, centros comunales o canchas). La propiedad municipal está respaldada por una certificación de la DGI (Dirección General de Impuestos Internos) a nombre del Ayuntamiento de La Otra Banda, lo que acredita su autenticidad como propiedad pública.

La gestión municipal contrastó esta acción con situaciones pasadas, "donde se perdieron terrenos municipales por apropiaciones indebidas", y reiteró que, bajo su administración, "los bienes del pueblo son para el pueblo".

Esta recuperación no es un hecho aislado. La alcaldía también reportó que en el sector de Villa Juana se han recuperado más de 4,900 metros cuadrados, además de otros espacios menores en distintos puntos del distrito.

Con estas acciones, la dirección distrital reafirmó su compromiso con la organización territorial, la transparencia en la gestión pública y el desarrollo de espacios para el bienestar colectivo.